Los creadores de Metegol buscan conquistar China e India con sus producciones

Gastón Gorali, co-fundador y CEO del estudio de animación Mundoloco -que dio vida a la película Metegol-, se refirió a la importancia de que el país exporte conocimiento y habló de algunos de los proyectos que tienen junto al canal de tv por cable Discovery Kids y la creadora de Chiquititas, Cris Morena.

“Se suele pensar que la industria es fierros, operarios y máquinas, pero hoy la industria no es eso. Si nos ponemos a pensar en cómo competir en el siglo XXI es a través de exportar ideas, propiedad intelectual, servicios básicos o de valor agregado que van al mundo sin pasar por aduanas. Hay que tener buena conectividad, buenas ideas”, afirmó Gorali en el programa Comunidad de Negocios, por LN+ , y contó que la serie que hicieron para Discovery Kids “Mini Beat Power Rockers” es la más importante del canal.

En este sentido, dijo que no hacen producción para terceros sino que se dedican a sus ideas o a hacer crecer las de otros, como es el caso de Cris Morena. Con ella están haciendo “Floricienta Animada”, en co-producción con Discovery Kids, y “Escape a la India”, una película de una vaca de La Patagonia que se escapa a India porque cree que allí no la van a comer.

“Metegol fue la primera película argentina estrenada comercialmente en China y nos fue bien. Y La India no solo es un mercado gigante desde el consumo sino desde el punto de vista de las sociedades.Trabajamos con talento indio a nivel diario”, concluyó.